© 2016 by E.Humar

(0294) 15 4619781

patagoniasailing@gmail.com

  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Black Round

El lugar

La Patagonia

Pocas regiones en el mundo pueden ofrecer la imponente belleza de la Patagonia...La Antártica, perdidos lugares del Himalaya, algunos lugares de Alaska,... Africa con su mística... pero La Patagonia resume todo ese encanto. Esta tierra permite sentir al viajero como fue el mundo hace miles de años atrás. Desde el oeste con los Andes, a lo largo de la estepa, hasta concluir en el océano atlántico.

La Patagonia conforma un área tan grande como muchos países de Europa juntos. Glaciares, bosques milenarios (donde aun hoy es posible avistar animales salvajes tales como ciervos), lagos con aguas cristalinas, ríos, montañas y volcanes, todo ello conforma este mágico escenario.

Y lo mejor es que aun es posible descubrirlo sin la invasión del turismo masivo.

El Lago Nahuel Huapi

En el noroeste de la Patagonia Argentina, se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Esta es la tierra de hermosos bosques, lagos y montañas. En esta zona se realizo la competencia
1999 EcoChallenge - DiscoveryChannel.
En este espectacular lugar se encuentra el famoso, inmenso y majestuoso lago NAHUEL HUAPI.

La extensión del lago supera los 300 km de perímetro y lleva varios días recorrer todo su perimetro.

El lago constituye el corazón del Parque Nacional y es famoso por la belleza de sus bahías, islas, bosques y costas. Amantes de la naturaleza y de los deportes aventura encontraran aquí un lugar único para practicar la navegar a vela.

Villa La Angostura
Villa la Angostura' es una pueblo fundado en 1932.
Se ubica al NO de la Patagonia Argentina.

Se caracteriza por sus modernos y lujosos hoteles (con vistas espectaculares al bosque y al lago), restaurantes y múltiples posibilidades de realizar actividades deportivas al aire libre de calidad.

DATOS TECNICOS PARA NAVEGANTES:
El viento sopla del NO, es muy generoso, arrachado y bornea siempre. Su intensidad y dirección se ve afectada por las montañas de la zona. La ola es corta y hay areas donde alcanza alturas muy importantes.

El lago es de origen glaciario, muy profundo, pero cuenta con buenos fondeaderos. Su agua es transparente (permite ver su fondo hasta unos 10 mts). Si bien el cambio en el tono del agua permite identificar las zonas bajas, es dificil preveer sus zonas bajas si no se conocen de antemano pasando rápidamente de profundidades superiores a 10mts a tan solo 50cm.

Su falta de boyado, abundancia de bajofondos de roca y variación en sus profundiad según la época del año vuelven imprescindible navegarlo con un baqueano a bordo.

Para tener un detallado pronóstico del tiempo y viento en la zona de Villa La Angostura recomendamos dar click en la pantalla siguiente:

(Es un pronóstico muy técnico, pero preciso).

El Clima